viernes, 2 de mayo de 2014



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA SIMÓN RODRIGUEZ
MISIÓN SUCRE
UNIDAD IV

 
 


UNIDAD
IV







 PROF:   NOREMI CASTRO                                                  

           BACHILLER:
ELISABETH PULGAR
CI: 15.556.327



SANTA ANA DE CORO: MAYO  DEL 2014




Unidad IV: Análisis que aborde el enfoque del sistema capitalista en el sistema socialista


El capitalismo

En un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.

El enfoque liberal smithiano, se centra en la utilidad que el capital como relación social provee para la producción en una sociedad comercial con una amplia división del trabajo, entendida como causa y consecuencia de la mejora de la oferta de consumo y los mayores ingresos por vía del salario respecto del trabajo autónomo, mientras que en el enfoque socialista marxista considera que el capital como relación social es precedido (y luego retroalimentado) por una institucionalidad social de sobrevivir sin relacionarse con los propietarios de un mayor capital físico mediante el intercambio de trabajo asalariado.

La clase social conformada por los creadores y/o propietarios que proveen de capital a la organización económica a cambio de un interés, se la describe como “capitalista” a diferencia de las funciones empresariales cuyo éxito se traduce en forma de ganancia y de las gerencias ejecutadas a cambio de un salario.

El sistema socialista tiene por fase la propiedad social sobre los medios de producción, el sistema socialista de economía se desarrolla según su plan y a altos ritmos con miras a satisfacer mejor las necesidades materiales y culturales del pueblo.

Desde 1945, la situación geopolítica cambiada fundamentalmente con la fuerza política del mundo no occidental que se dividía en dos sectores, el bloque comunista-socialista y el otro denominado “el tercer mundo”.

El enfoque del sistema-mundo busca analizar la formación y evolución del modo capitalista de producción como el sistema de relaciones económicas, sociales, políticas y culturales que nacen al final de la edad media.

El tema de la publicidad y la propaganda, sus conceptos, características y tipos, al manejo de diferentes técnicas de producción publicitaria o propagandista, su impacto socio político y el estudio de las implicaciones motivacionales en la población. Se propiciara reflexión conceptual y el análisis de la relación entre productos comunicacionales, el consumo, la información y la propaganda.

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