jueves, 27 de marzo de 2014



República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
U.B.V. Misión Sucre “Aldea Simón Rodríguez
Coro- Estado Falcón

ANALISIS
UNIDAD II MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROPAGANDISTAS


 
 


Licenciada: Noemí Castro
Triunfadora:
Elisabeth Pulgar
C.I 15.556.327


Santa Ana de Coro; Marzo del 2014




Análisis
Unidad II medios publicitarios y propagandistas

Los grandes carteles que hay junto a las rutas tienen el mismo fin que los pequeños anuncios de la prensa. Nos dicen que productos hay disponibles, quieren convencernos de que elijamos una marca y no otra, o simplemente transmitir un mensaje. Hoy son millones los que ven los anuncios de la televisión, a pesar de que los primeros fueron mucho más limitados.

La publicidad actual forma parte del marketing que también estudia la forma del producto, la guerra de precio, el envase, etc. La propaganda fue surgiendo paulatinamente atraves de los medios, generalmente es confundido con el concepto de publicidad. Los periódicos diarios alcanzan una audiencia diversa y amplia, los consumidores buscan los anuncios en periódicos; los lectores se involucran activamente en la lectura del periódico, muchos anunciantes consideran que el periódico es el mejor medio para llegar a las audiencias locales, el periódico es el medio más popular para ciertas edades.
La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas es decir comunicación ideológica o valores culturales. Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas a pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente,  esta se diferencia de la publicidad por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial.

La prensa, la radio, el cine, la televisión y la publicidad se han configurado como los grandes narradores de la actualidad y son los instrumentos de disfunción de obligada e ineludible consulta. Los medios son también, a un mismo tiempo, un ingente poder económico y político, y sus mensajes se propagan y se transfieren a velocidades de vértigo en el marco de la más avanzada tecnología, los medios de comunicación constituyen la primera forma de conocer diferentes visiones del mundo para gran cantidad de personas. La lengua es el principal medio de comunicación, el telégrafo fue un gran avance en los medios de comunicación a distancia.

La ventaja de la radio es su inmediatez del mensaje, su desventaja es que solo sugiere no muestra.

La ventaja de la televisión es que posee un gran auge, además hoy en día prácticamente en todas las casas existe un televisor, su desventaja es de cortos muy altos en cuanto a su producción ya que la tecnología aquí ocupada es muy avanzada.

La desventaja de la tv por cable es que tiene un alcance menor al de los demás medios.

La desventaja del internet es que los usuarios se pierden entre tanta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario